viernes, 10 de diciembre de 2010

Fotografía

"Una fotografía puede capturar lo que hacíamos pero no la manera de ser de cada uno."

Fotografía es el proceso de capturar imagenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose  en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD, CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital. 

 Actualmente en el entorno en que vivimos el exceso de cámaras digitales hacen que la fotografía se convierta en algo insignificante y a veces vulgar, sin ningún valor artistico. 
La fotografía como arte comienza a partir de que la persona deja de considerarla una manera de perder tiempo sin utilizar ideas o creatividad. El arte supone un proceso de comunicación entre hombre y hombre, establece una relación entre creador y observador.
Se produce una transmisión de sentimientos entre el artista y el receptor, de manera que este logra sentir lo que sintió el primero o lo que pretende sentir. En esa capacidad de transmisión de sentimientos se basa el arte. Esto inutiliza a la fotografía compulsiva, vacía sin objetivo, sin sentimiento, que no intenta nada, siendo los margenes de esta fotografía muy estrechos, puesto que puede una fotografía no tener objetivo en su inicio y si tenerlo después. 

Algo puede ser considerado arte cuando el autor contagia con sus sentimientos. El arte no es placer, no es la creación de objetos placenteros, no es la expresión de unos sentimientos por un autor. Los sentimientos deben emitirse y ser recibidos. 

La fotografía como mera atestiguación de la realidad no parece compatible con la idea de arte.

¿Puede una imagen de un periódico ser arte?
Si nos provoca algo, sí nos contagia algo, lo será. Puede por tanto que una imagen sea arte para una persona y no para otra. 



Eva Cárdenas
Fotografía: JANNY PATRICIA




Saludos a Diego :) mi novio que amo mucho y siempre me dice que le mande saludos jaja.
Bye

1 comentario:

  1. prima favorita!!!!!!!!!
    no te interesaria publicar en mi revista tambien?????? avisame por favor a mi si me interesa!!!!

    ResponderEliminar