miércoles, 15 de diciembre de 2010

Andrzej Dragan


Andrzej Dragan (Que raro nombre) Fotografo polaco que nació en 1978 y estudio en Varsovia, Amsterdam, Oxford y Lisboa. Es un aficionado de la fotografía desde el 2003 ah ganado numerosos  premios y parte de su trabajo ah sido publicado en  revistas y libros de al menos  12 países.

   (bueno y esto a ustedes qué, verdad?)

Lo interesante aqui y el motivo por cual hoy escribo acerca de este personaje, es por qué me parece increible su manera de fotografíar retratos y como consigue que cada una de las fotografías exprese algo con cada mirada. Claro que esto se debe al efecto dramático que posee cada una de ellas, estamos hablando entonces, de el "Efecto Dragan" o "Efecto Draganizado" ese que en numerosas paginas de edición digital se aplica facilmente y que hace que en algunas ocasiones el trabajo de este tipo de fotografos contemporáneos casi nunca sea valorado. 
 En fin el trabajo de edición de este fotografo consiste en la saturación del color, sobreexposición selectiva y enfatización de los detalles, además de extremar la nitidez en los ojos y oscurecer los tonos de piel, aumentando las sombras. Debido a la excesiva fuerza del resultado, no es conveniente abusar de semejante efecto.

Y aqui... algunas de las fotografías de este señor raro y curioso que aun me pregunto como es que se pronuncia su nombre "Andrzej Dragan" Jajaja esta raro no? Sin mas que decir..... Enjoy it.






http://andrzejdragan.com/ official web page (que por cierto, entre y la musiquita me dio MIEDO!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario